19 ABRIL 2016 /
Organizada por Ecoembes y el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Mare, la autodenominada “competición más importante de Cantabria. La primera liga de reciclaje entre municipios”, apenas tiene relevancia en nuestra ciudad.
Los domicilios castreños, al igual que los del resto de la región, recibieron hace unos meses unas cartas incentivando el reciclaje de residuos, todo en una competición entre municipios que en Castro Urdiales ha tenido escaso seguimiento.
De hecho, la última clasificación de esta competición entre municipios deja a nuestro municipio en el puesto 51 de los 88 participantes. La lista se elabora teniendo en cuenta el mayor incremento porcentual en la recogida de kilos de envases con respecto al año anterior, en promedio durante los mismos meses en los que estará en marcha la campaña, que concluye el 11 de julio.
Hasta la pasada semana se habían recogido este año en Castro 6.466 kilos, solo un 2,2% que en el mismo periodo de 2015. Peor lo lleva Guriezo, que ocupa el puesto 80, con una caída del 26% en la recogida de residuos.
En juego hay un premio valorado en 6.000 euros para mejorar las instalaciones de la localidad ganadora: un parque infantil, un parque saludable para mayores o arreglar y/o ampliar instalaciones deportivas.