Tras años de incumplimientos, sanciones, quejas de usuarios y trabajadores y preocupación por la seguridad de ambos, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el concejal de Movilidad, Eduardo Amor, han anunciado esta mañana que la empresa adjudicataria de Castrobús (ALSA) renovará los autobuses del servicio. En concreto, los dos grandes de la línea 1, que serán híbridos, y cuatro que cubren los recorridos con las juntas vecinales.
La alcaldesa espera que “para comienzos de marzo” empiecen a operar estos vehículos, “de nueva fabricación” y que supondrán una inversión por parte de la empresa de “en torno a 1,3 millones de euros”.
Del mismo modo, han trasladado que “ha comenzado la obra civil para la instalación de los paneles informativos en las marquesinas”, otra de las cuestiones recogidas en el contrato y que se estaba incumpliendo. “Se colocarán en todas las juntas vecinales y en las principales paradas del casco urbano”, con la intención de “ir ampliándolos”.
Ambos han coincido en señalar la “importancia de esta noticia” que “va a mejorar el servicio y cumplir lo que venimos años reclamando”.
Han añadido que “el cambio en la dirección de la empresa y la acumulación de sanciones económicas con incumpliendo del contrato han favorecido que hayamos llegado a este punto”.