LA EMPRESA ENCARGADA DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA HA INCUMPLIDO EL PLIEGO DE CONDICIONES EN LOS PLAZOS DE INSTALACIÓN

82

20 DICIEMBRE 2018 /

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha hablado, en Castro Punto Radio, de “incumplimientos” por parte de la empresa adjudicataria de la iluminación navideña, la asturiana Río Producciones. “Se firmó el contrato el 28 de noviembre y para el 13 de diciembre tenía que estar puesta la iluminación al completo como establecían los pliegos de condiciones. No ha cumplido ese plazo y se está presionando para que haga todo lo comprometido, aunque ya no llega porque, para el día 13 no estaba puesto ni el 70% de todo lo comprometido”.

Ahora, “nos toca informar de las incidencia con respecto a su trabajo. Con el tiempo, se hará un informe por los técnicos para valorar dichas incidencias y se llamará a la empresa con el fin de que responda de alguna manera”.

El concejal ha recordado que “hay años que tenemos suerte con respecto a la empresa que coloca la iluminación, como en 2017, pero hay otros en que no, como en 2008 o 2015”.

Para solucionar definitivamente este problema, “que llevamos arrastrando tiempo y que nos mantiene con el corazón en un puño todos los años, una vez pasen estas fiestas de Navidad, nos vamos a poner con el diseño de unos nuevos pliegos para actualizarlos y convertir este periodo festivo en algo que no sea un susto tras otro. Que la empresa que las coloque tenga la solvencia suficiente como para que no nos sorprenda de mala manera”.

Para ello, “tenemos que rediseñar la iluminación festiva de todo el año, prescripciones técnicas más exigentes e intentar incluir una partida económica un poco superior a la actual”.