10 ABRIL 2017 /
Cerca de 200 prendas serán entregadas mañana martes al ropero municipal por parte de la Escuela Taller de Castro, como resultado del programa “Aprender Reciclando”, material que el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro distribuirá entre las familias necesitadas, con la ayuda de Cruz Roja. Las prendas se han obtenido gracias al trabajo de las alumnas trabajadoras de la especialidad de reparación textil y a la donación de ropa que hace seis meses realizó la ONG Una + Uno.
Gracias a ello, las alumnas trabajadoras han dispuesto de cientos de prendas textiles que han servido de materia prima para realizar reparaciones de ropa, de customización, y de reutilización para ponerlas en uso, es decir, para el aprendizaje del oficio de costura textil que en esta ocasión se ha destinado al ropero municipal.
Mañana se realizará la entrega del siguiente material:
– 157 prendas de ropa de mujer: camisas , camisetas, faldas, pantalones, pareos, chaquetas, vestidos ,batas ,pijamas , niquis, jerseys, trajes, pantalones y chalecos.
– 12 prendas de hombre: chalecos, camisas, americanas , polos, pantalones, jerséis y chaquetas.
– Ropa de bebé o niño, 24 prendas: camisetas, camiseros, polos, pijamas, bufandas, bodys, sudaderas, petos, chaquetas, faldas (entre estas prendas hay también un saco de silla y un conjunto para una cuna).
En el proceso de aprendizaje y de trabajo han intervenido las alumnas trabajadoras de la especialidad de “Arreglos adaptaciones de prendas y artículos en textil o piel”: Andrea Domínguez, Natalia Huerta, Ana Liendo, Laura Lozano, Beatriz Llamosas, Sara Maestre, Ángela Marta, Yodanny Méndez, Jésica Pérez, Raquel Ramírez, Natalí Vázquez, Cristina Merino y Adelaida Benítez. Profesora: Lola Gayoso.
El Taller Textil forma parte del programa Escuela Taller “Aprender Reciclando” que se inició el 1 de mayo de 2016, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, y es cofinanciado también por el Fondo Social Europeo al 91,89%. En este programa han participado 30 alumnos y alumnas trabajadoras que han aprendido los oficios en el ámbito justamente de la reutilización y reparación: los arreglos de ropa y confección, y el montaje y mantenimiento de equipos informáticos, especialidades en las que se han impartido los correspondientes certificados de la profesionalidad.