Una vez celebrada la tercera edición del Festival Sónica, uno de sus directores, Ernesto Castañeda, ha realizado en Castro Punto Radio un primer balance aproximado, a la espera de reunir todas las cifras oficiales.
Ha señalado que, en base a la venta de entradas, “hemos contado con unas 2.000 personas más que el año pasado, cuando asistieron en torno a 16.000 espectadores”.
El cartel diseñado para este año, “ha generado la venta de más entradas de día y el 68% de los espectadores han sido de fuera de Cantabria”.
Castañeda ha señalado que “el retorno que tenemos en estos primeros momentos es muy positivo entre el público, los artistas y todas las personas con las que hemos colaborado de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y DYA”. Ahora, “tocará reflexionar sobre cosas que puedan ser mejorables, como siempre, porque somos muy autoexigentes”.
Con todo, se ha mostrado “muy contento y con ganas de más”, algo que dependerá de las conversaciones que ahora mantengan con el nuevo Gobierno de Cantabria del Partido Popular.
Preguntado sobre la protección que se ha realizado de las instalaciones de Riomar, utilizadas durante el año por distintos clubes deportivos, ha afirmado que “nosotros nos hemos reunido con los clubes antes del festival y hemos establecido una serie de protocolos de protección. Esperamos haberlo conseguido. Habrá algunas zonas algo deterioradas y trataremos de reponerlo todo”.