LA EXPERIENCIA DEL CASTREÑO VÍCTOR HURTADO LAZA TRABAJANDO TEMPORALMENTE EN LOS CAMPOS DE CALIFORNIA

104

10 DICIEMBRE 2018 /

El pasado 7 de octubre, Víctor Hurtado Laza viajó a Estados Unidos para probar suerte y vivir una experiencia laboral. Se presentó en California y enseguida comprobó que había muchas oportunidades de trabajo.

Nada más llegar le ofrecieron trabajar como carpintero en San Francisco, pero finalmente optó por emplearse en la recolección “en la huerta de Estados Unidos”, en alusión al estado californiano.

Víctor no ha sido el único castreño en atravesar el Atlántico para vivir esta experiencia. Otros 6 castreños, cuatro chicos y dos chicas, han hecho lo mismo en este período. Nuestro protagonista nos contaba que había muchos ciudadanos europeos trabajando temporalmente allí, entre ellos españoles y sobre todo catalanes.

Su estancia ha coincidido con los terribles incendios que han asolado aquel estado en las últimas semanas. Víctor nos ha contado que se produjeron a unos 200 kilómetros de donde él estaba, pero las inmensas humaredas cubrieron el cielo durante días.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la refifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.