21 MAYO 2015 /
Tras el título “Héroes ocultos. Inventos Geniales. Objetos cotidianos”, llega este verano a Castro una exposición, que se celebrará entre el 15 de julio y finales de agosto.
Se trata de una presentación, enfocada para todos los públicos, que se ubicará bajo una llamativa carpa que cuenta con un diseño muy cuidado y atractivo, para llamar la atención del visitante. La muestra resalta algunos elementos que, por formar parte de nuestra vida cotidiana, pasan desapercibidos.
Rubén Riaño, representante de La Caixa, señala que “son elementos que nos hacen la vida más fácil y cómoda y que han perdurado en el tiempo. Algunos prácticamente sin modificaciones, como el clip o la fregona y que siguen siendo fundamentales en nuestro día a día. Son inventos que incluso pasan desapercibidos porque ya estamos acostumbrados a su uso, pero que han modulado nuestra existencia”.
Contará con un laboratorio en el que se ubica un taller interactivo y multimedia, donde los visitantes podrán jugar a ser científicos por un día.
Esta exposición llegará desde Bilbao, donde se exhibe en la actualidad, al Parque Amestoy, en la explanada frente al Club Náutico.
Iván González, alcalde de la ciudad, afirma que “Castro tiene que luchar por el turismo entre otras cosas y se tiene que comparar con Bilbao y Santander como ciudades referentes del norte de España. Una prueba de esto y de las ganas que tenemos es esta exposición, que va a tener un resultado buenísimo y merece la pena, porque es una carpa muy peculiar que va a hacer que la gente se acerque para ver lo que hay dentro”.
González ha asegurado que seguirán apoyando “a cualquier empresa, asociación, fundación y club deportivo para que saquen adelante sus proyectos, ideas y propuestas” porque considera que “con esto mejoramos todos y sobretodo Castro Urdiales y su ciudadanía”.
Esos héroes ocultos que presentan la exposición son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día y han permanecido inalterables al paso de los años.