10 ABRIL 2015 /
El juez único de Competición de la Federación comunicó ayer su resolución sobre el partido que se disputó el pasado domingo entre el Castro F.C. y el Cayón en el Estadio de Riomar y que fue suspendido al descanso tras la lesión del árbitro principal. Ha acordado declarar finalizado el encuentro con triunfo del Cayón por 0-3, descontar tres puntos al cuadro castreño en la clasificación, imponerle una multa de 751, 50 euros y sancionar con dos meses a su delegado, Javier Soto Angulo.
El acta arbitral de dicho partido recoge la negativa del Castro a continuar disputando el encuentro tras la lesión del colegiado. Fruto del desacuerdo entre ambos equipos, Adrián Caloca Moradiellos suspendió el partido al descaso. Ante esta situación, el conjunto castreño presentó un recurso al Comité de Competición alegando un consenso con el Cayón para aplazar el duelo. Sin embargo, la falta de pruebas que puedan desmentir la veracidad del acta arbitral y la firma del delgado castreño han sido claves para el órgano judicial.
El presidente de Castro, José Antonio del Campo, considera la sanción “una barbaridad y exageración” y que ha sido “un error de interpretación” lo que ha conducido a esta situación. Para Del Campo, el culpable de los sucedido fue el colegiado. Piensa que el juez desconocía la norma “ya que hizo varias llamadas de emergencia a la Federación. Creo que no tenía conciencia de que se podía jugar con un linier”.
Sin embargo, según recogió en el acta el colegiado, tras su lesión ofreció tres opciones: intercambiarse el puesto con un juez de línea, que un asistente arbitrara con la ayuda de un auxiliar o buscar un árbitro por megafonía, cosa que se hizo pero nadie se presentó. Ante estas opciones, el Cayón no puso objeciones y el Castro se negó a jugar al sentirse “perjudicado”.
El Castro no ha tomado aún una decisión sobre si interpondrá recurso ante el Comité de Apelación. Del Campo se reunirá estos próximos días con la directiva y “estudiaremos si lo llevamos a cabo”. El club castreño dispone de un plazo de 10 días para presentar dicho recurso.
En la imagen, momento en el que la DYA asiste al árbitro del partido disputado el pasado fin de semana en Riomar.