13 OCTUBRE 2015 /
La Federación Cántabra de Fútbol ha decidido poner en marcha esta temporada la primera liga de Fútbol Sala en categoría Cadete, con el objetivo de “promocionar este deporte entre los más jóvenes y evitar que algunos clubes de la región tengan que jugar en otras comunidades autónomas”, como ocurre en la actualidad con el Castro Fútbol Sala.
También se pretende evitar “que los niños que lo practican ahora hasta categoría infantil lo tengan que abandonar por la inexistencia de una competición”.
La liga cuenta en estos momentos con 6 equipos, pero el plazo sigue abierto durante todo el mes de octubre para todos los interesados en inscribirse. Desde el Comité Regional de Fútbol Sala se hace un llamamiento a clubes y jugadores de esta categoría a que formen parte de la nueva competición, que no será oficial esta temporada, pero que estará supervisada por la propia federación.
Los jugadores que pueden disputar la nueva liga son los nacidos en los años 2000 y 2001 e incluso podrán alternar esta competición con la práctica del fútbol federado: “esta es una buena forma de que los niños que no van convocados en sus equipos de fútbol no se queden sin jugar el fin de semana” aseguran en la Federación.
En la actualidad, tres equipos de Castro Urdiales están federados y juegan en la Liga Vasca por la ausencia de una competición en Cantabria. La nueva competición está abierta a clubes y a cualquier colectivo de jóvenes que quieran practicar este deporte.
En la imagen, el equipo Cadete del Castro FS de la pasada temporada.