Esta mañana estaba prevista la visita del Consejero de Industria, Javier López Marcano, al Ayuntamiento de Castro para firmar, junto a la alcaldesa Susana Herrán, el acta de recepción por parte del Consistorio de las últimas obras de ampliación del polígono de Vallegón, inaugurada en el mes de abril de 2022.
Esa firma no se ha llevado a efecto finalmente, según el secretario general del PRC local, Jesús Gutiérrez, porque “cuando el consejero estaba ya entrando en Castro ha recibido una llamada del jefe de prensa de la alcaldesa diciendo que se suspendía la firma porque faltaba documentación”.
Ha reconocido que “nos hemos quedado pasmados cuando el consejero, ya en Castro, nos ha contado la situación”, aunque “por otro lado tampoco nos extraña teniendo en cuenta de quién viene”.
Al respecto de esta cuestión hemos hablado también en Castro Punto Radio con la alcaldesa. En su caso ha dicho que “esta mañana, con tiempo suficiente, cuando los técnicos han consultado la documentación remitida por la Consejería nos han dicho que no había ningún expediente ni informe sobre los espacios que se pretenden ceder al Ayuntamiento. No podemos firmar si no hay información”.
Ha añadido que “nos hemos emplazado a otra fecha y no hay más problema que ése salvo para el que lo quiera sacar de donde no lo hay”.