Se han entregado los tres premios especiales en la 30ª edición de la Gala del Deporte castreño que se está celebrando esta noche en el Polideportivo Pachi Torre.
El Premio Ciudad de Castro Urdiales, reservado a deportistas o entrenadores en activo con una secuencia de éxitos importantes a lo largo de los años, ha sido otorgado a la futbolista castreña del Athletic Club y de la Selección Española Daniela Agote, que lo ha recogido de manos de la alcaldesa, Susana Herrán.
Daniela fue proclamada MVP (mejor jugadora) en el Campeonato de Europa sub-19 que ganó este año España, al anotar tres goles en el torneo, incluyendo uno en la final en la que la selección nacional ganó 4-0 a Francia.
El Premio Honorífico, destinado a aquellas personas con larga trayectoria en el mundo del deporte que no se puede recompensar con los premios de una labor anual, ha ido destinado al mejor remero-entrenador en banco fijo de la historia, el oriotarra José Juis Korta.
Finalmente, el Premio a la Deportividad “Peru Zaballa”, al que optan quienes hayan sido ejemplo por actuaciones que fomenten la deportividad y el juego limpio, ha recaído en el fotógrafo submarino Quique Talledo.
Lo ha recogido su sobrino, el boxeador Jon Míguez Talledo de manos de la viuda de Peru Zaballa, Pilar Orella.




