El concejal Francisco Vilella ha hablado en Castro Punto Radio de la Gala del Deporte, que se celebra el sábado en el Pachi Torre, como “un día especial para el deporte castreño y la manera de homenajear a los deportistas que tantas alegrías nos dan al cabo del año. Hay que tomárselo como una fiesta y no una competición. A todos les gusta ganar pero, al final, lo bonito es compartir el momento e intercambiar anécdotas entre competidores de distintas disciplinas”.
El Ayuntamiento ha publicado la lista de nominados y el responsable del área de Deportes ha recordado que “el jurado elige a los ganadores entre los nominados que proponen los propios clubes o incluso ciudadanos de manera particular. El Ayuntamiento no participa en este proceso y, si hay alguna entidad deportiva o castreño que considera que hay algún deportista merecedor de un premio, tiene que proponer su nominación”.
Los miembros del jurado son tres que “eligen los técnicos de la Concejalía de entre personas que estén vinculadas al mundo del deporte”.