7 DICIEMBRE 2016 /
La Gestora del PSOE de Castro ha trasladado su total refrendo a la posición y voto que el Grupo Municipal Socialista mantuvo sobre la modificación puntual del PGOU en la zona de la Loma en el último Pleno del Ayuntamiento.
En una nota de prensa, esta formación política deja claro que “es una decisión meditada y difícil que ha sido necesario tomar tras no ser atendida la reiterada petición al socio de gobierno de posponer a la siguiente comisión informativa y pleno la votación de este punto”. La causa de esta petición “ha sido, única y exclusivamente, el necesario e imprescindible conocimiento de la información sobre la viabilidad de la propuesta de modificación planteada y las posibles alternativas técnicas y económicas que
pudiesen existir, y teniendo como prioridad y objetivo único el intentar garantizar la mejor y más rápida solución a los problemas de los vecinos y vecinas que residen en esa zona”.
Por lo tanto, “debemos dejar claro que no existe otra razón para no votar a favor de la aprobación inicial de esta modificación del PGOU, como de forma demagógica e innecesaria y a falta de argumentos se ha trasladado por algún miembro de la corporación municipal”, en alusión a las palabras del concejal de CastroVerde, Eduardo Amor, que en el último pleno habló de intereses en que no se solucionaran los problemas de La Loma.
Los socialistas defienden que “sólo trabajamos por el bien de los vecinos de esa zona de Castro, reuniendo toda la información para que no vean sus expectativas truncadas por una mala decisión política”.
Para el PSOE, “la solución a los actuales problemas existentes en la Loma tiene que establecerse con las necesarias garantías técnicas, económicas y jurídicas que permita una total seguridad en el desarrollo y ejecución del proyecto”.
Los socialistas de Castro y su Grupo Municipal “mantenemos, en la actualidad, dudas razonables sobre la propuesta realizada, tanto desde el plano jurídico, como económico que podrían afectar negativamente a la tramitación de la propuesta, lo que
ocasionaría indeseables consecuencias negativas a los vecinos y vecinas de la Loma, que podrían ver cómo la solución se alarga más de lo deseado. Dudas razonables que se sustentan en diferentes consultas técnicas que se han realizado para evaluar la propuesta realizada”.
Por todo ello, el PSOE ha pedido el tiempo suficiente “para su estudio y requiere el análisis y la reflexión necesaria para que la decisión final cuente con las máximas garantías para su ejecución.