Hace unos días la joven castreña Ángel Fernández se proclamaba subcampeona de España de Gimnasia Rítmica en la Copa Base Individual y hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio acompañada por sus entrenadoras Yanire Lazcano y Sheila Andrés.
Se ha mostrado muy contenta con el resultado tras años clasificándose entre las 10 mejores deportistas de España. Ha reconocido que salió al tapiz en su ejercicio de aro “muy tranquila”, entre otras cosas porque “era la ocasión en la que menos confiaba en mis posibilidades”. Quizá eso ayudó para conseguir ese resultado, ha señalado.
A la alegría personal por este logro, se suma la satisfacción por lo que este segundo puesto supone para la escuela municipal al tratarse de la primera medalla nacional conseguida en modalidad individual.
El puesto conseguido hace que la temporada que viene Ángela ascienda a la categoría absoluta en la que “competirá al lado de otra compañera”.
El elemento que elegirá depende de ella. Hasta ahora su favorito eran las mazas al haber conseguido con ellas su mejor resultado. Tras el subcampeonato con aro, ha explicado que tiene dudas.