La gripe, en sus distintas variantes, “ha venido más o menos como todos los años, aunque sí que quizá en este caso la característica principal es que la tos o la mucosidad está perdurando un poco más de lo habitual. Una vez se pasa el brote agudo, hay mucha gente que acude a las consultas porque continúa con un poco de tos o de mucosidad en la garganta que no se acaba de quitar. Tarda un poco más pero con medicación va mejorando paulatinamente”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el doctor Javier Hernández de Sande.
De las distintas variantes de las que se habla entre los ciudadanos, en muchos casos A o B, ha dicho que “la sintomatología es más o menos la misma y la gravedad siempre viene en función del paciente al que le afecta, su edad y su patología, por lo que es necesario tener más precaución con estas personas y ser más vigilantes”.
Con respecto al Coronavirus ha señalado que “estamos teniendo bastante, pero ha pasado a ser un proceso más de los inviernos”.
En lo que sí ha incidido es en “la importancia de la vacunación, tanto de Covid como de gripe, en personas de riesgo” y también “el uso de mascarilla en un sitio cerrado si se tienen síntomas compatibles con un proceso gripal para intentar no contagiar a los que están a nuestro alrededor”.