La Guardia Civil de Cantabria, en dos intervenciones, ha procedido a la detención de un varón y una mujer, ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública en las localidades de Santoña y Castro Urdiales, al encontrarles entre sus pertenencias distintas sustancias estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del 6 de abril y la madrugada del día 8, cuando patrullas de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana en ambos municipios observaron vehículos que les infundieron sospechas.
En Santoña, a un varón que viajaba como acompañante en un vehículo, se le halló oculto en un bolso una tableta de hachís con un peso aproximado de 100 gramos, y oculto en la funda de un teléfono se encontraron dos dosis de cocaína y otra de hachís.
Por lo que respecta a la intervención de Castro Urdiales, se identificó a los ocupantes de un vehículo, encontrando a una mujer oculto en el interior de un bolso 5 envoltorios de hachís que arrojaron un peso cercano a los 150 gramos, 4 gramos de marihuana, así como una dosis cocaína y otra de éxtasis.
Tras intervenir las diferentes sustancias estupefacientes, en ambos casos, se procedió a la detención de las personas que portaban las mismas.