La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón y una mujer de 46 y 44 años como presuntos autores de delitos de hurto en interior de vivienda, estafa e intrusismo laboral, al hacerse pasar por fontaneros de una compañía aseguradora y sustraer joyas, un bolso y documentación en una vivienda de Castro Urdiales.
De las investigaciones realizadas se pudo determinar que los ahora detenidos se anunciaban como fontaneros, siendo contratados por una compañía aseguradora para atender un aviso en Castro.
Una vez en la vivienda, solicitaron a la víctima el corte del agua de los contadores generales, momento en que se produjo el hurto en su interior. Posteriormente, los agentes pudieron determinar que en un establecimiento de compra-venta de oro había sido vendida una pulsera sustraída del domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando los ahora detenidos se personaron en la vivienda, una vez que la víctima había comunicado a su aseguradora una incidencia y la necesidad de un servicio de fontanería.
Una finalizada la investigación, en el día de ayer se procedió en la localidad de Ortuella (Vizcaya) a la detención de la mujer, la cual, además, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Cotolino. En la mañana de hoy y en Castro Urdiales se detuvo al varón.