La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer de 31 años de edad y vecina de Bilbao como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, estafa y contra la seguridad vial.
Esta investigación se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro y la Operación Verano, esclareciéndose un robo en el interior de una autocaravana estacionada en la playa de Sonabia (Liendo), un delito de estafa al utilizar en cinco establecimientos de Bilbao una tarjeta de débito sustraída del vehículo citado y otro delito contra la seguridad vial por conducir un turismo teniendo retirado el permiso de conducción por orden judicial.
Los hechos tuvieron lugar este mes cuando, tras forzar una de las ventanas del mencionado vehículo, la presunta autora se introdujo en el mismo para apoderarse de dos mochilas con diferentes enseres y documentación.
Entre la documentación sustraída había una tarjeta bancaria, la cual fue utilizada para realizar compras en dos gasolineras y tres establecimientos comerciales todos ellos ubicados en Bilbao.
Tras la consiguiente investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes para relacionar los hechos con esta mujer residente en Bilbao. Así mismo, se pudo averiguar que la ahora detenida se trasladaba para cometer los hechos delictivos en un turismo, teniendo retirado el permiso de conducción por orden judicial.
Por todo ello, los agentes procedieron en la localidad de Bilbao a su detención como presunta autora de los delitos relatados.