La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer de 29 años de edad y residente en Castro Urdiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el registro a un bolso de la mujer detenida, los agentes encontraron 9 envoltorios con diferentes cantidades de hachís, y otros 7 con marihuana, que por su forma de dosificación, se presume que estaban preparados para su venta al menudeo. También se la encontró en su poder billetes de 50, 20, 10 y 5 euros que se sospecha sean fruto de ventas ya realizadas.
Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales realizaron la tarde del pasado domingo una inspección a un establecimiento hostelero de la localidad, lugar donde se sospechaba que algunos clientes podían consumir droga o incluso realizar ventas de las mismas al menudeo.
Al llegar los agentes al local, en su terraza notaron un olor compatible con alguna sustancia estupefacientes, localizando a una persona que la estaba consumiendo, siendo denunciada por ello.
A una mujer identificada igualmente en dicha terraza, en un bolso se le hallaron los 16 envoltorios con hachís y marihuana, y en una cartera los billetes de diferentes valores reseñados.
Dicha mujer finalmente fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, interviniendo los estupefacientes y el dinero y siendo trasladada a las dependencias de la Guardia Civil del puesto de Castro Urdiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.



