La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones, de 21 y 25 años de edad y residentes en Vizcaya, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y daños.
Durante la madrugada del día 10, autores desconocidos rompieron varias lunas de un vehículo estacionado en una zona habilitada para el aparcamiento de turismos frente al Ayuntamiento de Guriezo y sustrajeron diferente material.
Una vez que la Guardia Civil fue conocedora de los hechos, llevó a cabo una inspección ocular de la zona. Tras unas primeras indagaciones, se sospechó de dos varones que habían pasado la noche en el pueblo y generado malestar entre los vecinos.
A primeras horas de la tarde del día 10, agentes de la Guardia Civil, localizaron a los sospechosos de lo sucedido, quienes al ver a la patrulla huyeron a pie.
Tras una búsqueda por las inmediaciones se logró detener a estos dos varones y trasladarlos junto a su vehículo, donde se encontraron ocultos en el maletero todo el material robado del todo terreno horas antes.