La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones, de 18 y 21 años de edad y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Tal y como se informa desde el instituto armado, la Guardia Civil y los centros educativos mantienen fluidos contactos de intercambio de información en el marco del ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos’.
De esta forma, el pasado lunes se recibió información sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en los exteriores de un instituto castreño por parte de varios jóvenes.
A partir de esa información, la Guardia Civil dispuso un operativo discreto en las inmediaciones del centro educativo, pudiendo observar la mañana del pasado día 17 a dos jóvenes sentados en un banco cercano al instituto. Los mismos, al percatarse de la presencia de los agentes, mostraron una actitud nerviosa, levantándose de manera acelerada y arrojando uno de ellos un envoltorio al interior de un arbusto cercano.
Los agentes procedieron a su identificación y posterior registro de sus pertenencias, encontrando a uno de ellos en una riñonera una báscula de precisión y un papel con anotaciones relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.
Igualmente, la Guardia Civil procedió a la inspección del lugar donde se había arrojado el envoltorio, encontrando entre los arbustos una bolsa de plástico que contenía unos 30 gramos de hachís.
Finalmente los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.