7 MARZO 2016 /
La Guardia Civil de Cantabria procedió este pasado fin de semana y en dos intervenciones diferentes, a la detención en Saltacaballo (Castro Urdiales) de un hombre con iniciales O.V.A y, por otra parte en Ontoria detuvieron a un hombre y una mujer (F.C.P. y R.E. respectivamente). Todos ellos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
Estas dos actuaciones, enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, fueron realizadas por efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). Se intervino un total de 11 envoltorios con cocaína, 10 pastillas de MDMA, 5 envoltorios de speed, marihuana, cerca de 600 euros en metálico y un vehículo.
En el caso de Castro, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, realizó en la tarde de ayer domingo 6 de marzo en las proximidades de un local de ocio situado en la zona de Saltacaballo, un dispositivo dentro del referido Plan contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes relacionados con la zona de ocio, procediendo a la identificación de un hombre vecino de Santo Domingo de la Calzada-La Rioja, al cual le localizaron escondido en su cuerpo 10 pastillas de MDMA (droga de síntesis más conocida como éxtasis) y tres envoltorios con cocaína. También se le intervinieron unos 250 euros en dinero fraccionado.
En este mismo lugar los agentes de la USECIC también formularon diferentes denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, como marihuana y otros tipos de drogas de síntesis en forma de pastillas.