La Guardia Civil de Cantabria ha logrado evacuar a una mujer de 88 años de edad y desalojar a 17 vecinos de un edificio por un incendio originado en la cocina de la vivienda de la mujer.
A las 17:45 horas del pasado sábado día 21, un agente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en el acuartelamiento de Castro Urdiales, oyó los gritos de una mujer pidiendo auxilio desde un balcón de un edificio cercano.
En ese momento, efectivos del puesto de la Guardia Civil acudieron de forma urgente al lugar y subieron al quinto piso, donde encontraron la puerta abierta de un domicilio del cual salía humo. Al entrar en la vivienda observaron a una anciana muy nerviosa en el balcón y un incendio en la cocina.
En ese mismo instante, los agentes evacuaron a la mujer del lugar, que estaba sola y comenzaron a desalojar el edificio, logrando evacuar a los 17 vecinos que se encontraban en ese momento en el inmueble.
Mientras intentaban sofocar el incendio, dieron aviso tanto a bomberos como a servicios sanitarios. Al lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Castro Urdiales.
Pasadas las 18:30 de la tarde, los bomberos lograron apagar el incendio, autorizando a los vecinos del edificio volver a sus viviendas sin riesgo.
La mujer afectada fue trasladada al Centro de Salud de Cotolino, donde fue atendida.