LA GUARDIA CIVIL FORMULA 160 DENUNCIAS EN UN OPERATIVO PUESTO EN MARCHA CON MOTIVO DE UNA MACROFIESTA EN UNA DISCOTECA DE SALTACABALLO

3224

La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo un gran operativo con el fin de preservar la seguridad ciudadana en el entorno de una discoteca situada en Saltacaballo (Castro Urdiales). En el mismo han participado 39 agentes, entre miembros de Seguridad Ciudadana, USECIC, Sector de Tráfico y Servicio Cinológico.

A lo largo de la semana pasada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la preparación de una macrofiesta en una discoteca situada en Saltacaballo. En ella, se preveía la afluencia de varios miles de jóvenes, por lo que se preparó un amplio operativo para evitar cualquier tipo de altercado.

La fiesta comenzó a primera hora de la mañana del sábado, con la llegada de diversos autobuses provenientes de La Rioja, Guipúzcoa, Bizkaia, Navarra y Burgos. Y concluyó en la mañana del domingo.

En el operativo, se controlaron más de 230 turismos y seis autobuses, identificando más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 22 años de edad.

Se formularon un total de 160 denuncias administrativas, 142 por tenencias de sustancias estupefacientes, 2 por portar armas blancas, 2 por falta de respeto a agente de autoridad y 10 al Reglamento General de Circulación por alcoholemias positivas.

Así mismo se instruyeron diligencias en calidad de investigados a dos varones por sendos delitos contra la Seguridad Vial, uno por consumo de alcohol y otro por pérdida de vigencia del carnet de conducir.