11 JUNIO 2015 /
Efectivos de la Guardia Civil de Castro han procedido a la detención de una mujer, con iniciales A.U.V., como presunta autora de un delito contra la salud pública, al intervenirle en una vivienda 189 plantas de marihuana y todo lo necesario para su cultivo en interior.
La Guardia Civil de Castro fue informada, en la tarde del pasado 7 de junio, de un incendio en un chalet de la citada población, acudiendo al lugar en unión del resto de los servicios de emergencias de la localidad.
Tras la extinción del incendio, los agentes observaron, en la parte de la vivienda a la que accedieron, útiles susceptibles de ser utilizados para el cultivo de marihuana.
Ante el hallazgo y la sospecha del cultivo, se pudo averiguar que la vivienda estaba alquilada, procediendo en la tarde del pasado lunes a la detención de la persona reseñada como presunta responsable del cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.
Del registro realizado en el chalet y tras el recuento, los agentes intervinieron un total de 189 plantas de marihuana repartidas entre el sótano, garaje y dos habitaciones. Igualmente intervinieron 18 lámparas y 6 armarios, utilizados para el cultivo de las plantas, así como 14 transformadores, filtros, temporizadores y otros efectos relacionados con el cultivo de la marihuana en interior.