LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UN VECINO DE HELGUERA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN INCENDIO FORESTAL EN SÁMANO

600

En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil de Cantabria está realizando con ocasión de los incendios forestales ocurridos en esta Comunidad Autónoma, se ha instruido diligencias a un hombre en calidad de investigados, como consecuencia de un incendio forestal ocurrido en Sámano.

La tarde del 9 de abril se produjo un incendio forestal en el monte de utilidad pública denominado Cabaña Peraza, ardiendo casi 5 hectáreas, afectando principalmente a eucaliptos.

Por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, se verificó la intencionalidad de incendio, con dos focos de inicio.

Durante la investigación averiguaron que instantes antes del incendio, se encontraba en la zona un varón, visto posteriormente descendiendo en un vehículo.

Realizadas gestiones sobre esta persona, resultó ser un varón de 65 años y vecino de Helguera (Sámano), al cual le constan antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

Los agentes del SEPRONA, tras practicar la inspección técnica ocular en el lugar del incendio, unido a otras pruebas conseguidas, procedieron en la mañana de ayer a investigar al citado hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal.