26 AGOSTO 2016 /
Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han instruido diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad y vecinos de Castro Urdiales, teniendo a otro plenamente identificado, por un supuesto delito de daños por hundimiento de una embarcación que se encontraba amarrada en el Puerto de la citada localidad, siendo valorados los mismos en unos 3.000 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que la tarde del pasado 15 de agosto y durante el transcurso de la cucaña organizada en el puerto castreño, se produjo el hundimiento de una embarcación de recreo.
En el marco de la Operación Verano 2016 la Guardia Civil comenzó una investigación, pudiendo averiguar que a la citada embarcación se habían subido varios jóvenes con la intención de ver el desarrollo de la cucaña que se celebraba dentro de los actos programados con motivo del día de la Marmita, produciéndose posteriormente el hundimiento de la embarcación.
Una vez sacada a flote presentaba daños, como el no funcionamiento del alternador, el arranque, cuadro de mandos, GPS, sonda y transmisiones, siendo valorados los mismos en unos 3.000 euros.
De las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar la identidad de los jóvenes que esa tarde se habían subido a la embarcación y que quizás por una incorrecta colocación sobre la misma provocó que empezara a entrar agua, lo que finalmente provocó su hundimiento.
Ante estos hechos los pasados días 24 y 25 de agosto los efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han localizado e instruido diligencias en calidad de investigados a dos jóvenes vecinos de la localidad, teniendo a un tercero plenamente identificado.
Imagen de los propietarios de la embarcación intentando reflotarla tras el suceso.