11 JULIO 2018 /
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a seis hombres, como presuntos autores de delitos relativos a la protección de la flora y fauna, por realizar la captura de percebes en Oriñón y en Suances, cuando está expresamente prohibido por las normas específicas sobre pesca. Han sido intervenidos unos 33 kilos, que han sido entregados a centros benéficos.
Los seis hombres carecían de licencia de mariscador y se encontraban realizando la extracción de percebes en época de veda, a lo que hay que añadir, que los sorprendidos en Cabo Cebollero-Oriñón lo realizaban en una zona de especial protección donde no se puede realizar ningún tipo de extracción, efectuando esta intervención de forma conjunta con Inspectores de Pesca del Gobierno de Cantabria.
En una actuación conjunta del SEPRONA de la Guardia Civil e Inspectores de Pesca del Gobierno de Cantabria, observaron la mañana del pasado 2 de julio a dos hombres que se encontraban realizando captura de percebes en Cabo Cebollero-Oriñón.
Al objeto de dificultad la posible huída de los mismos los agentes intervinientes se dividieron, si bien al verse descubiertos los citados hombres se lanzaron al agua para intentar huir, interviniendo los Inspectores de Pesca los percebes, unos cinco kilos.
En la zona por donde tenían previsto llegar a tierra les estaban esperando los componentes de la Patrulla del SEPRONA, quienes identificaron a dos varones de 29 y 31 años vecinos de Colindres, a los que se les ha instruido diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna.
Estas intervenciones han sido realizado por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega y Ramales de la Victoria, estos últimos de forma conjunta con Inspectores de Pesca del Gobierno de Cantabria.