10 FEBRERO 2015 /
La Hermandad de Juntas Vecinales, presidida por el socialista Álvaro Hierro, ha trasladado en nota de prensa su malestar por “la actitud que el concejal, Demetrio García, está teniendo con las Juntas”. Considera que el edil “está gestionando a su antojo la presencia de personal contratado por el Ayuntamiento para realizar trabajos de desbroce y mantenimiento, sin tener en cuenta a los alcaldes pedáneos”.
La Hermandad se queja de que “no se han mantenido reuniones previas para conocer las necesidades que tiene cada Junta Vecinal, así como los recursos, herramientas y medios que posee cada una”.
Recuerda que el concejal ha convocado una única reunión, a la cual no ha invitado ni llamado a todas las Juntas Vecinales, no convocando ni a Cerdigo ni a Sámano y, “como siempre, sigue celebrando las reuniones a horas que la mayoría de pedáneos no podemos asistir por motivos laborales”.
En dicha reunión “se ha informado sobre el inicio de los trabajos el próximo día 16 de febrero, no teniendo todas las Juntas Vecinales ni las herramientas ni los medios para atender a estos trabajadores”.
La Hermanada continúa asegurando que “no tenemos información de cómo se van a gestionar los trabajos, ni como se van a coordinar ni organizar, qué trabajos van a realizar, quién tiene que suministrar los materiales y herramienta y, lo más importante, quién tiene la responsabilidad sobre los trabajos que tienen que realizar los operarios”.
A este organismo no le parece correcta la forma de proceder del concejal ni del Ayuntamiento que, “como de costumbre, siguen sin tener en cuenta a los pedáneos y a los vecinos de las Juntas, actuando de forma caciquil”.
Califica de “insultante”, que algunas Juntas Vecinales “nos hayamos tenido que enterar por la calle de las intenciones del Ayuntamiento”.
La Hermandad cree que la intención que tiene Demetrio García es “dejar fuera a algunas Juntas, perjudicando claramente a los vecinos, que van a ver cómo se hacen trabajos de limpieza y mantenimiento en algunas, mientras que en otras no se van realizar ningún tipo de trabajo”.
El concejal “antepone claramente sus interés particulares y políticos en contra del bien común de los vecinos de las pedanías”.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitan que el alcalde de Castro reconduzca urgentemente este tema, planificando una reunión con todas las Juntas Vecinales, organizando los trabajos y los medios de forma clara, de manera que a partir del día 16 todos los vecinos de las pedanías puedan ver cómo se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en función de las necesidades que cada Junta tiene. “Y que esto no dependa de interés partidistas o fobias personales del concejal Demetrio García”.