El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acogido esta mañana la celebración de la Junta de Seguridad de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará, el jueves a las 21 horas en Riomar, a la UD Sámano contra el Deportivo de La Coruña.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha dado en Castro Punto Radio todos los detalles sobre lo abordado en esta reunión, en la que han participado todos los servicios de emergencias y seguridad del municipio (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y DYA).
Teniendo en cuenta que “el Sámano quiere montar una especie de ‘Fan Zone’ en el exterior del campo a partir de las 6 de la tarde, la Avenida Riomar se cortará al tráfico desde ese momento y será exclusivamente de uso peatonal”.
Además de los refuerzos que tendrán para el evento, tanto Guardia Civil como Policía Local, “el Ayuntamiento ha contratado seguridad privada para dentro de campo y los accesos, algo que se exige en una competición de estas características”.
En este sentido, “en cada entrada al estadio habrá un hombre y una mujer realizando cacheos y también personal en el interior”. Del mismo modo, “tiene que haber control de cuestiones como las pancartas”.
Desde el Deportivo de La Coruña “no se ha comunicado al Sámano que vaya a venir al partido ninguna peña organizada, como por ejemplo los Riazor Blues’”. En cualquier caso, “por si sucediera, se ha previsto qué parte de la grada se reservaría para separar a las aficiones y evitar posibles conflictos”.
La normativa que rige este tipo de encuentros “no permite tampoco que los niños bajen al campo a jugar con sus balones en el descanso o con el pitido final. No está autorizado y puede acarrear sanciones por invasión de campo”.
Tampoco se pueden introducir “bengalas, botellas con tapones, no está permitido el alcohol ni objetos que puedan tener elementos punzantes, como por ejemplo, un paraguas con punta de hierro”.
En el siguiente enlace, acceso al audio de la entrevista:



