22 NOVIEMBRE 2018 /
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales (representada por los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y APLB) ha registrado este jueves un escrito dirigido al alcalde, a la concejala de Personal y a varios departamentos municipales en el que anuncian “el rechazo, por unanimidad, de la Oferta de Empleo Público presentada por el equipo de gobierno en mesa de negociación, por no incluir ni respetar los Planes de Estabilización para el personal del OAL, tanto en la Ley como en la normativa vigente”.
A la vez, la Junta de Personal “acuerda impugnar la mencionada Oferta, si se avanza en su aprobación sin respetar los derechos de los trabajadores y el compromiso del alcalde de convocar otra mesa de negociación para aclarar la Oferta y fomentar la Estabilización en la medida de lo posible”. Entienden “la Oferta NO negociada, ni consensuada con los representantes de los trabajadores y por consiguiente, impugnable”.
En el escrito, los representantes de los trabajadores no entienden “por qué no se avanza en la negociación de un Anexo de Personal y la consecución de un Presupuesto o la realización de una modificación presupuestaria para crear empleo nuevo, necesario en el OAL y resto de la plantilla”.
Los sindicatos, además, “rechazamos y nos oponemos al despido de un Bombero realizado por este equipo de gobierno, consecuencia de la reestructuración del personal del Organismo Autónomo que están realizando, sin dar cuenta y a espaldas de la representación de los trabajadores. Lo que necesita Castro Urdiales son más efectivos y una plantilla adecuada para la seguridad de la población real”.
Por último, la Junta de Personal afirma que “cuando existe un problema o necesidades de personal que interesa al equipo de gobierno, se crea una necesidad urgente, se crea una bolsa o se buscan soluciones rápidas. Parece ser que tener un bombero menos no es una preocupación para este equipo de gobierno”.