28 ABRIL 2016 /
La Junta Vecinal de Mioño ha prorrogado por dos meses el contrato con la empresa Uztailak, que gestiona el polideportivo Anita, y que terminaba el 30 de mayo. Con esto se gana tiempo para la elaboración de unos nuevos pliegos de condiciones y la realización de una nueva licitación y adjudicación. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el pedáneo, Tomás Ortega, que espera que dé tiempo a realizar los trámites y que el secretario-interventor de juntas pueda elaborar los nuevos pliegos. Mientras tanto, “se garantiza el mantener el polideportivo abierto durante el proceso de licitación”.
Al margen de este asunto, ha vuelto a reclamar que se ejecuten las obras de saneamiento en el barrio San Román porque “me encuentro con los vecinos y ya no sé qué decirles”. Sigue insistiendo en sus peticiones al Ayuntamiento, recordando que “el proyecto está firmado y todos los papeles que tienen que salir de la junta también están. Ahora a ver si el que es responsable de lo que queda se pone en ello”.
Por otra parte Ortega ha informado de que los obreros de la junta llevan unos días limpiando la playa y “ahora tenemos la madera y los plásticos ya en montones. No sé lo que vamos a hacer con ello. Ya he dicho en el Ayuntamiento que hay que quitarlo porque si viene una marea alta nos lo vuelve a llevar”. Por último ha mencionado la barandilla que se llevó el mar en el último temporal y que “se está poniendo también”.