7 ABRIL 2016 /
La Junta Vecinal de Sámano ha acordado sacar a concurso, por un plazo de 30 años, la explotación de las antiguas escuelas del barrio de Montealegre y la vivienda adyacente. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el pedáneo José María Liendo, que ha explicado que “podría realizarse cualquier actividad para la que estén destinado el edificio, según recoge el Plan General de Ordenación Urbana”. Por tanto y en base a ese documento, “es para una actividad de carácter lúdico, social y cultural”.
La idea, como ha dicho Liendo, es “hacer un centro de encuentro del tipo al que hay en la Plaza del Rosario de Sámano y creo que puede ser una cosa que funcione”.
Los interesados tendrán 30 días para presentar sus propuestas, una vez el acuerdo sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria. No obstante, “ya ha habido gente interesada que ha hablado con miembros de la junta. Ha habido alguien que quiere, aparte de centro de encuentro, ampliar con actividades de la naturaleza. Otro ha dicho que como no usaría la vivienda, ampliaría la zona de juegos para niños en ese edificio. Son ideas que han planteado y ahora tienen que plasmarlas por escrito y presentarlas”.
Serían 30 años de explotación “porque el deterioro de la instalación es avanzado y va a haber que hacer una inversión importante que yo creo que se puede amortizar a lo largo de ese tiempo”.
Al margen de este asunto, Sámano ya ha puesto en marcha la licitación de sus aprovechamientos forestales 2016. Se trata ahora mismo “del recurso que tiene la junta y el que la mantiene abierta ahora mismo”.