Tras muchos meses sin respuesta por parte de la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) con respecto al proyecto de la senda mitológica de ‘La Cava’, la Junta Vecinal de Sámano ha decidido iniciar el expediente de cero, acogiéndose ahora a los cambios introducidos en la nueva Ley del Suelo.
Como ha explicado en Castro Punto Radio su alcalde, José Mari Liendo, “esta nueva normativa introduce modificaciones en cuanto a los plazos de respuesta, que se limitan ahora a tres meses, y, por otro lado, antes el silencio administrativo se consideraba negativo y, con la nueva ley sería positivo”.
En cualquier caso, “no es, en principio, nuestra intención hacerlo sin las autorizaciones de todos los estamentos sectoriales”. Y es que, ha defendido que “lo único que estamos intentando hacer es recuperar una zona degradada donde, históricamente, ha habido muchos vertidos y escombros. Instalar ahí unas figuras no perjudica a nadie ni desnaturaliza el medio. Por el contrario, creemos que ponemos en valor la zona”.
Han pasado unos tres años desde que la Junta comenzó con este proyecto y Liendo entiende que “es surrealista que hayamos llegado a este punto para algo que no perjudica a nadie y que contó, de forma rápida, con el visto bueno de Confederación Hidrográfica y con la declaración de intereses por parte del Ayuntamiento”.