10 JULIO 2015 /
El presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta (PRC), ha señalado en Castro Punto Radio que la pedanía tiene sus cuentas saneadas y sin deudas porque “como en cualquier casa, hemos mantenido los gastos por debajo de los ingresos, priorizando lo que entendíamos que era más útil para los vecinos”.
Uno de los proyectos en los que ha trabajado y ya está finalizado es la pista polideportiva cubierta, que se inaugurará el próximo 24 de julio. Al respecto de algunas críticas surgidas en torno a la orientación de las paredes del frontón, ha explicado que se han colocado “donde se ha podido técnica, jurídica y urbanísticamente”. Ha dejado claro, no obstante, que no se trata de un frontón sino que es “una pista polideportiva multiusos que se va a poder usar en invierno porque está cubierta”.
De cara a los próximos meses, tiene más proyectos en mente y medidas que pretende llevar a cabo. “La carretera de Santullán a Otañes es estrecha, no tiene luz por la noche y me tendré que reunir con el consejero porque es una de las prioridades. Otra es la restauración de la casa del cura”.
Aprovechando que el regionalista castreño José Orruela será gerente de Gesvicán “insistiremos en que se lleve a cabo un Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio San Marcos. Tambén trabajaremos para ampliar el número de aparcamientos”.
Revuelta volverá a reclamar al Ayuntamiento que pida a Carreteras la cesión de la vía que va del Bar Los Tilos hacia Sámano. “En Carreteras nos han dicho que no tienen inconveniente si lo solicita el Consistorio”. El Presidente de la Junta Vecinal propone “incorporarla como una calle del pueblo”.