La Junta Vecinal de Mioño ha aprobado en junta entregar al Ayuntamiento de Castro el polideportivo Anita como pago la deuda del agua, que asciende ya a 1,2 millones de euros. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio su alcalde, Asier Laforga, al tiempo que ha afirmado que, “el expediente está ahora en manos del Consistorio y de sus técnicos, que deben realizar los trámites oportunos para llegar a un acuerdo. Entre ellos, una tasación de la instalación deportiva para conocer cuál es su valor”.
No sabe en qué punto está ahora esa tramitación porque, “como junta, no tenemos acceso a los expedientes del Ayuntamiento y, por tanto, no sabemos el punto en el que está”.
Laforga ha recordado que la deuda del agua “partió en poco más de 500.000 euros y, el resto, es el acumulado de intereses durante todos estos años”. Considera que si el valor del polideportivo no alcanza para pagar el total de la deuda, “los intereses sean algo negociable, sobre todo entre una junta vecinal y su Ayuntamiento”.
Espera que la situación se solucione cuanto antes, una vez hay voluntad por ambas partes, y que la “junta pueda funcionar con normalidad, recibir la aportación municipal y responder a las necesidades de los vecinos”.
Al margen de este asunto, ha mencionado que el 6 de diciembre, de 11 a 19 horas, se celebra en Mioño un mercado agroalimentario y de artesanía, con la participación de unos 30 puestos. Además, habrá talleres infantiles y cerámica y bombas de baño a las 13:30 horas, chocolatada a las cinco de la tarde y sorteo de un lote de productos de los mercaderes.