La Junta Vecinal de Ontón ha adjudicado las obras de adecuación del edificio de su propiedad, antes destinado a consultorio médico, para convertirlo en bar-centro social a José Antonio San Miguel Quintana por importe de 66.350 euros IVA incluido, al ser la oferta más ventajosa económicamente de las dos presentadas. El plazo de ejecución es de tres meses.
El presupuesto base de licitación era de 68.352,01 euros.
Según indicaba el pliego de condiciones, la Junta Vecinal desea recuperar espacios públicos infrautilizados y/o degradados para el uso y disfrute de los habitantes del municipio, que además sirvan de punto de atracción de visitantes al mismo. La actuación se centra en la conversión del edificio situado en la parcela 185 del Polígono 16 de Baltezana, con el objetivo de dotar al mismo de la configuración, diseño y elementos urbanísticos necesarios para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio, así como hacerlo más visible y atractivo para el recreo y permanencia de los visitantes, conforme al proyecto técnico.
Con esta actuación, en resumen, se pretenden conseguir los siguientes objetivos principales: aportar valor al núcleo rural, aportar orden en el uso y disfrute de bienes de la junta actualmente en desuso, proponer actividades de ocio entre los vecinos y visitantes y fomentar la actividad en el espacio y evitar su ruina.