La Junta Vecinal de Otañes ha puesto en marcha una recogida de firmas entre los vecinos para remitirlas a la empresa que gestiona el servicio de agua, Inima Water, y que, “al menos, bonifique en el recibo del próximo trimestre los cortes de agua que ha sufrido el pueblo en las últimas semanas.
Como ha señalado en Castro Punto Radio el alcalde de Otañes, Jorge Cuevas, “en los últimos dos meses, hemos estado sin agua cuatro días. Los vecinos están cansados de excusas y quieren empezar a ver hechos”. La última vez fue el pasado viernes 24 de octubre cuando, “nos cortaron el agua y estuvimos sin suministro hasta bien entrado el sábado”.
Además de los cortes, “demasiado frecuentes, hay muchas quejas por la manera en la que se comunican. Nos enteramos muchas veces cuando ya no hay agua y desde la Junta hablamos con la empresa y las explicaciones que te dan tampoco convencen a nadie. Es un poco penoso que tengamos que estar llamando nosotros cuando deberían ser ellos los que lo hicieran de manera previa al corte”.
Cuevas ha lamentado que “los vecinos pagan un servicio que no están recibiendo en condiciones”.
Del mismo modo, “se ha trasladado al Ayuntamiento este malestar por la mala gestión de la empresa” y se pide celeridad a la hora de poner en marcha el proyecto “del que habló el concejal de Urbanismo, en relación a la posibilidad de meter el agua desde castro haciendo una obra desde Santullán”.
La recogida de firmas se ha iniciado ya en la página web de la Junta www.otanes.es y en formato papel en los establecimientos ubicados en la plaza.