Como ya informamos, la Junta Vecinal de Ontón sacaba a licitación las obras para adecuar el edificio del antiguo consultorio médico con el fin de convertirlo en centro social con bar para que se puedan reunir los vecinos.
El presupuesto base de licitación, con impuestos incluidos, ascendía a 68.352 euros. Concluido el plazo para presentar ofertas, no se ha recibido ninguna, con lo que el concurso ha quedado desierto. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal, Javier Gil, que ha reconocido que nos hemos llevado un chasco importante”.
No obstante, ha dejado claro que el proyecto se llevará a cabo y, ahora “se buscarán las fórmulas para que así sea”. Ha detallado que, “según me han comentado, al haber quedado desierto, ahora se puede buscar una empresa y adjudicarle las obras directamente, siempre que las ejecute, eso sí, por un importe que no supere esos 68.352 euros”.
Habrá que pedir ahora presupuestos y “buscar una firma solvente que presente un aval que garantice que no deja las obras empantanadas”.
De no fructificar esta fórmula tampoco y “no se encuentre nadie que lo ejecute por ese precios”, lo siguiente será “revisar el importe al alza y actualizarlo más al mercado porque parece que está demasiado ajustado”.