El candidato a la Alcaldía de Castro por Ciudadanos, José Mari Liendo, ha desvelado en Castro Punto Radio las cuatro primeras personas que le acompañan en la lista electoral del partido en las elecciones municipales del 28 de mayo. En el número 2 irá Rosa Palacio, actual concejala de Turismo y Patrimonio.
En el 3 Alfredo Salvarrey (abogado castreño y conocedor del sector hostelero), en el 4 Virginia Caballero (interprete de lengua de signos) y en el 5 Guadalupe Liendo (quien fuera concejal por el PP en la legislatura 2011-2015).
El resto de integrantes de la lista “los iremos dando a conocer en próximos días”, pero “se trata de un equipo de gente con un perfil muy social en distintas áreas. Mucha gente nueva y con juventud para darle otro aire al partido y conocer otras perspectivas del municipio”.
Ciudadanos se presenta a las elecciones “con perspectivas altas de resultado. Venimos de dos concejales y queremos llegar a cuatro. Ése es el reto que nos marcamos y por el que trabajaremos”.
Cree Liendo que “nuestra fuerza es la de las personas más que las siglas políticas y, en este sentido, podemos conseguir votos de todos los estratos sociales”. Es consciente del declive de la marca Ciudadanos, sobre todo a nivel nacional, y que “esa situación nos puede perjudicar un poco, pero ha insistido en que “nuestro valor fundamental en Castro es la gente que conforma la candidatura”.
De cara a posibles pactos, no se marca ninguna línea roja y “tenemos intención de dialogar con todas las fuerzas políticas porque lo importante son las personas y no los partidos”, ha reiterado. “Tenemos que tener ciertas miras, dialogar con todos y plasmar nuestras ideas sabiendo que somos válidos para conformar equipo de Gobierno”.
Liendo es candidato también a volver a presidir la Junta Vecinal de Sámano. En este sentido ha defendido que “nuestro mayor valor en la pedanía es que hemos demostrado una muy buena capacidad de gestión”.