Arranca en Castro el circuito escénico ‘Escena otoño – La Cultura Contraataca’ promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Este sábado, a las 8 de la tarde, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta y con un precio de entrada de 5 euros, el conocido grupo santanderino La Machina Teatro pondrá en escena la obra ‘Método Gregorio para salvar el planeta’.
Será la primera de las tres representaciones previstas en el instituto castreño dentro de este ciclo.
El día 21, la compañía Trueba & Trueba ofrecerá en el mismo escenario ‘Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora”, y el 28 de octubre, Escena Miriñaque pondrá en escena ‘Por las buenas y por las malas’.
Esta es la sinopsis de la obra de La Machina Teatro del sábado:
Todo el mundo sabe que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, sin embargo, Gregorio no puede evitar hundirse en la miseria ante cualquier tipo de compromiso, tarea u obligación. No importa el tamaño del deber a cumplir, que por pequeño que sea, provoca en nuestro protagonista temblor de piernas, sudor de manos e incluso un fuerte pitido en los oídos acompañado de mareo y pérdida de conocimiento.
Todo esto no tendría demasiada importancia si no fuese porque Gregorio es un Súper Héroe que ha venido a la Tierra para evitar su destrucción total. Para cumplir la misión que le ha sido encomendada, tendrá que superar su hipengiofobia (así se llama lo que padece: miedo persistente, obsesivo, enfermizo e irracional ante cualquier tipo de responsabilidad) y para ello necesitará seguir el tratamiento adecuado… ¿Habrá quién le pueda ayudar en este planeta? ¿Logrará superar su terrible mal? ¿Podrá pronunciar hipengiofobia sin que se le trabe la lengua?… ¿Conseguirá librarnos de la hecatombe mundial? Coaches, terapeutas, entrenadores, videntes y un largo etcétera de extraños personajes, incluido el propio Gregorio se darán cita en esta carrera contrarreloj para intentar conseguir que nuestro Súper Héroe cumpla su gran misión y nos salve…