8 FEBRERO 2017 /
La trainera castreña no acudirá a una cita tradicional del remo, el Descenso de Orio, que se disputa este sábado en la localidad guipuzcoana, y a la que La Marinera no ha faltado casi nunca en los últimos años.
Se trata de la prueba más importante del calendario de pretemporada, en la que participan prácticamente todos los clubes del Cantábrico e incluso algunos del Mediterráneo.
Tal y como indicaba a Castro Punto Radio el mister castreño, Jorge Cotillo, “se ha cambiado toda la planificación del equipo. Estamos 14 remeros, y por enfermedades, trabajos y estudios, no está completada la trainera todavía. El día del Descenso de Orio estábamos trece justos, y se ha decidido, con la aprobación de la directiva, empezar los descensos directamente en Castro (el 5 de marzo), y acudir a los de Astillero y Colindres.
Al principio de la temporada contábamos con 24 remeros, pero comprometidos y entrenando con ilusión y ganas, hay catorce”.
En esta edición competirán en las diferentes categorías 78 traineras, entre ellas 37 barcos senior masculino.
La única embarcación castreña en liza será la juvenil mixta del Club de Actividades Náuticas.
Imagen de La Marinera en el Descenso de Orio de 2015 (el de 2016 fue suspendido por el mal tiempo) y lista de participantes de este año.