10 MAYO 2017 /
Las regatas cántabras de inicio de temporada son, este año, más madrugadoras que nunca, sobre todo por el apretado calendario de las Ligas ACT y ARC, que dejan algunos fines de semana de junio, sin fechas de competición.
Es por ello que la primera de las banderas regionales, la Sotileza, se celebra este domingo 14 de mayo. La Bansander y El Corte Inglés se mantendrán en el mes de junio.
La Bandera Sotileza ofrece en esta edición, una novedad muy especial, que se supone que evitará los conflictos y choques entre traineras a la altura de la punta de la Cerda, en la península de la Magdalena de Santander.
Este año no será calle única a la llegada a ese punto, si no que se balizará el recorrido.
La prueba arranca a las 11 y media de la mañana del domingo, desde la salida habitual: el abra del Sardinero, cerca de Cabo Menor, y se adentrará en la bahía de Santander, para finalizar a la altura del muelle de los Raqueros.
La primera tanda será para 4 traineras femeninas, Astillero, Castreña, Camargo y Colindres, con un recorrido más corto, que parte de la Magdalena.
La segunda y tercera tandas será para los chicos. En la segunda bogarán Colindres, Pontejos, Laredo y Santoña; y en la tercera, Camargo, Castreña, Pedreña y Astillero.
La Bandera Sotileza será la oportunidad perfecta para comprobar el estado de forma de los entrenador por Jorge Cotillo a pocas semanas del inicio de la Liga ARC, el 24 de junio en San Juan de Luz.