En el calendario de septiembre siempre figura la misa en la ermita, que se celebra, de forma tradicional, el primer sábado de septiembre. Este 2025, se pospone al día 13, manteniendo la misma hora, las 11 de la mañana.
Como ha explicado en Castro Punto Radio el párroco de Castro, Ricardo Díaz, el motivo del retraso de esta misa “tiene que ver con cuestiones de logística ajenas a la Parroquia y relacionadas con la disponibilidad de vehículos para subir hasta la zona a gente con movilidad reducida. Desde el Ayuntamiento nos preguntaron si cabía la posibilidad de posponer la cita para dar esa facilidad de acceso los castreños y la hemos pasado al día 13. Al final son sólo unos días y lo importante es que se va a celebrar”, siempre que el tiempo no lo impida.
Será su primera misa en la ermita, teniendo en cuenta que el próximo día 8 cumplirá su primer año en Castro Urdiales, en una parroquia “de gran actividad” ya que, “sin contar las juntas vecinales, es la más grande de la Diócesis de Santander”
En los 12 meses que lleva en nuestro municipio, Ricardo Díaz está ya totalmente integrado, participando en muchas de sus tradiciones culturales, festivas y deportivas.
Por otro lado, se ha referido a la próxima despedida de Antonio Arribas, sacerdote que en unos días dejará la Parroquia castreña, a la que llegó en 2016, para incorporarse a un nuevo destino.
“Es un compañero con el que he recorrido camino en este último año y que me ha ayudado a integrarme e ir conociendo Castro y sus juntas vecinales”. No obstante, no se conocieron aquí, sino que convivieron también en su tiempo de formación en el seminario.