El XXIII Encuentro de Música y Academia de Santander está celebrando esta semana sus últimos conciertos en la región. Este jueves recala en Castro Urdiales.
La Iglesia de Santa María será el escenario, a partir de las 8 de la tarde y con entrada gratuita, en el que los participantes del Encuentro ofrecerán un recital que tendrá como protagonista un repertorio de hora y cuarto de duración incluyendo obras de catorce autores, como Francis Poulenc (1899-1963) y Maurice Ravel (1875-1937).
El solista Lucas Martínez interpretará con su oboe la 6 Metamorfosis sobre Ovidio para oboe op. 49 de Benjamin Britten (1913-1976), Se vuol ballare, aria de la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Le Bestiaire, obra musical compuesta por Francis Poulenc, ‘Don Quijote a Dulcinea’ de Ravel, ‘Demon’ de Rubinstein, pasando por Tchaikovsky, Loewe y Price, piezas interpretadas por el bajo barítono ruso Oleg Volkov, actualmente artista en residencia en la Capilla Musical Reina Elisabeth y Omar J. Sánchez (piano).
Asimismo la soprano austríaca Franziska Weber, acompañada por Omar Sánchez, llevarán a Santa María el sonido de Chabrier, Leoncavallo, Liszt y su ‘Die Loreley’, “Dopo notte, atra e funesta”, aria de la ópera Ariodante de Georg F. Händel (1685-1759) y Les chemins de l’amour, del francés Francis Poulenc (1899-1963) escrita para voz y piano.
El XXIII Encuentro de Música y Academia de Santander está organizado por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.