Un año más, con motivo del Día de la Música 2023 que tendrá lugar mañana miércoles 21 de junio, el Ayuntamiento de Castro Urdiales promueve una iniciativa con el objetivo de sacar la música a la calle. Está abierta a asociaciones, grupos y solistas que, con sus propios recursos técnicos y medios, quieran actuar en la vía pública.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales coordina los espacios públicos a utilizar y también se permite la realización de conciertos en las terrazas de bares y establecimientos, siempre que no interfieran con el resto de actuaciones programadas, y sin aplicar en ningún caso las tasas por ocupación del espacio público. Las actuaciones serán de un máximo de dos horas en horario de 10 a 15 y de 17 a 22 horas del miércoles. Deberá atenderse a las indicaciones del Ayuntamiento respecto a la zona a utilizar y otras condiciones que se establezcan.
Además, el Día de la Música 2023 contará con un pasacalles musical a cargo del grupo ‘Men in Blues’, que comenzará a las 7 de la tarde en la Plaza de La Barrera para recorrer Los Jardines, Parque Amestoy, Plaza del Ayuntamiento y Punta Estebanot.