24 NOVIEMBRE 2017 /
El pasado sábado se constituía en Guriezo la Agrupación Socialista local y se celebraba una asamblea en la que las personas que se fueron afiliando eligieron a los dirigentes y entre ellos, al secretario general.
Se presentaron dos candidaturas, sacando más votos la encabezada por María Dolores Rivero, con la que hemos hablado hoy en Castro Punto Radio.
La secretaria general del PSOE en Guriezo se autodefine como “una persona peleona”, que se animó a dar este paso en la vida política “para tratar de cambiar un poco la forma de gestionar los recursos que tiene el Ayuntamiento en beneficio de todos los vecinos”. El último empujón se lo dio también “la gente, que me decía que me animara ahora que tenía tiempo libre y que era una persona valiente y peleona”.
Lo primero que quiere hacer Rivero una vez en el cargo es “reunirme con todos los militantes para consensuar posturas y tratar de remar todos unidos y en la misma dirección”.
Es lo que va a proponer a Carmelo Pérez, que encabezada la otra candidatura que pugnó con la de Rivero. “Quiero reunirme con él para proponerle eso: que no seamos ni él ni yo, sino todos juntos y compartiendo opiniones y posturas”. De lo que se trata ahora es de “hablar todos juntos de cómo vamos a luchar y a trabajar”.
En la asamblea del pasado sábado se afiliaron 51 personas, una cantidad que Rivero no se esperaba. “Yo contaba con el grupo que estaba conmigo y que se había mostrado interesado en formar parte de la Agrupación y creía que no había nadie más”. Y es que, “yo quería que se creara la Agrupación Local del PSOE. Sabía que había gente socialista en Guriezo, pero nadie tomaba la iniciativa así que me dijeron que lo hiciera yo. Solicité al Ayuntamiento permiso para celebrar la asamblea allí y surgió otro grupo”. No sabe más al respecto de esa segunda candidatura ni de cómo se fraguó, pero insiste en que “la cosa es que estemos todos unidos y trabajemos por Guriezo codo con codo. Así se los diré a Carmelo Pérez”.
Queda año y medio para las elecciones municipales pero Rivero tiene claro que, de momento, “de eso no se va a hablar”.