A finales de abril, Juventudes Socialistas en Castro renovaba su junta directiva y elegía a Alba Muro como nueva secretaria general en sustitución de Pablo Ibáñez. Ambos han visitado los estudios de Castro Punto Radio.
Muro afronta esta nueva etapa con “mucha ilusión” ha dicho, y dispuesta a “continuar la línea marcada hasta ahora por la organización”, de la que ha formado parta desde su refundación en 2019. Hasta ahora, “hemos trabajado por que se nos vea, los jóvenes sepan que estamos aquí y a su disposición y abierto a escuchar sus propuestas e inquietudes”.
La pandemia “nos impidió realizar muchas de las iniciativas que teníamos en mente y que ahora queremos retomar”. Se ha referido a “hacer ponencias para crecer como jóvenes y organizar actividades en relación a las cuestiones que defendemos en cuanto a igualdad, feminismo, LGTBI o medio ambiente, entre otras”.
Muro cree que “en Castro hay muchos jóvenes con mucho potencial que tienen que dejarse ver”. Ha defendido que “nos tenemos que empezar a movilizar en todo lo que nos afecta”.
Ibáñez, por su parte, ha señalado que “tocaba renovar la ejecutiva y el relevo generacional ha llegado. Lo dejo en manos del mejor equipo, que tiene muchas ganas e ilusión”.
Con Muro e Ibáñez hemos hablado sobre las dificultades de los jóvenes para acceder a un empleo de calidad, “pese a ser un generación muy formada”; sobre los problemas para emanciparse o los avances en igualdad y libertada y los pasos hacia adelante que “todavía es necesario dar, con educación desde una edad temprana”.
Además de secretaria general de Juventudes Socialistas en Castro, Alba Muro es secretaria de Comunicación, Empleo y Emancipación en la Ejecutiva regional.