2 NOVIEMBRE 2016 /
El alcalde Ángel Díaz-Munío acaba de anunciar que la aplicación de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) queda suspendida, y que el Ayuntamiento no la aplicará con recursos propios, al contrario de lo que anunciaba el pasado lunes por la tarde.
En equipo de Gobierno “sabíamos que el contrato actual vencía el 31 de octubre, se inició previamente un proceso técnico para elaborar una nueva ordenanza y adjudicar nuevamente el servicio”. El asunto está aún en proceso de debate y de “poner de acuerdo a todas las partes”, con lo que “se buscó hacer un contrato puente con la actual adjudicataria”
En eso “hemos estado trabajado hasta última hora, cuando ha habido un cambio de postura por parte de los técnicos que, lo que en su momento vieron bien, dejan de verlo bien e informan negativamente”. Así lo ha dicho el alcalde, reiterando que “no se ha podido sacar el contrato puente y estamos sin servicio y pendientes de, en el plazo que sea, poder sacar un nuevo contrato de la OCA”.
En la misma línea de la decisión de los técnicos al respecto, Díaz-Munío ha insistido en que “una cosa es lo que se habla y otra lo que se escribe. Soluciones como ésta, implican planteamientos y propuestas con la ley en la mano. Los técnicos meditan después, ven más y a la hora de escribir, a veces opinan distinto de lo que decían, y lo que vale es lo escrito”.
Ha defendido que “no nos ha pillado el toro, sino que hemos buscado una situación que no hemos podido implantar”.
Con todo, el servicio no se continúa, pero “hay una ordenanza que obliga al Ayuntamiento a controlar el aparcamiento y cumpliremos con nuestra obligación en la medida que podamos hacerlo”. No se va a multar a nadie que no tenga ticket y “en la práctica muy poco se podrá hacer”, ha dicho el alcalde, pero añadiendo que “si algún día un policía municipal tiene argumentos para multarte, podrá hacerlo”.
El equipo de Gobierno reitera que “la OCA es necesaria y por eso intentamos convocar un concurso”. No obstante, “si realmente esta ciudad no necesita ese servicio y esta circunstancia lo prueba, estaré encantado”.
Los ciudadanos que cuentan con tarjeta verán compensada la parte proporcional del dinero por la retirada del servicio. Lo ha confirmado Díaz-Munio, que ha dicho que se estudiará la manera de hacer ese rembolso.
El acalde se ha referido también a los trabajadores de Setex Aparki que se quedan ahora sin sus puestos. La idea del equipo de Gobierno es que se les pueda subrogar cuando se haga una nueva adjudicación, aunque “habría que buscar el encaje legal porque no sabemos si seria posible”. Se intentará, “en la medida que nuestras posibilidades, que no pierdan sus trabajos”.
Para terminar, el alcalde ha insistido en que “hemos buscado las soluciones y no hemos podido continuar el servicio de la OCA”. Ha dicho el regidor que “era una posibilidad, porque ya sabíamos que no llegábamos a una nueva adjudicación porque esto debería haberse trabajado antes de llegar nosotros”.
En este enlace se puede escuchar o descargar la rueda de prensa ofrecida por el alcalde:
http://www.ivoox.com/alcalde-anuncia-suspension-oca-audios-…