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LA OFICINA REGIONAL DE HACIENDA ABRIRÁ ENTRE EL 10 DE MAYO Y EL 30 DE JUNIO PARA LAS DECLARACIONES DE RENTA. EL EQUIPO DE GOBIERNO CONFIRMA QUE SU CIERRE “NO ES DEFINITIVO”

Oficina Regional de Hacienda cerrada

27 ABRIL 2016 /

La Oficina de Hacienda del Gobierno de Cantabria en Castro reabrirá sus puertas de forma temporal, entre el 10 de mayo y el 30 de junio, para atender a todos aquellos ciudadanos que puedan necesitar ayuda con sus declaraciones de la Renta.

Lo dijo ayer en el Pleno el alcalde, Ángel Díaz-Munío, respondiendo a una pregunta de la portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu, sobre si el Ayuntamiento se había informado de los motivos que habían llevado al cierre de estas instalaciones hace ya varias semanas.

El alcalde confirmó que sí se había puesto en contacto con el Gobierno regional para informarse al respecto y, además de esa reapertura temporal, “me dijeron que el cierre es provisional como consecuencia de la baja de unos funcionarios pero que, en cualquier caso, se piensa abrir de nuevo tan pronto como se pueda reactivar”.

Ante esto, Urrestarazu hizo alusión a unas palabras del consejero de Hacienda, Juan José Sota, en el Pleno del Parlamento y a preguntas del PP y de Podemos. Basándose en esas palabras, la edil popular aseguró que “la intención del Gobierno de Cantabria es no abrirla porque entiende que como no tiene gestión de tributos municipales, sólo la junta de Voto y Villaverde, no hay suficiente trabajo para tenerla abierta. Y a la pregunta a los alcaldes de Voto y Villaverde prefieren ir a la oficina de Santoña, con lo cual la intención es que la delegación de Castro no se vuelva a abrir”.

Con este telón de fondo hemos intentado aclarar la situación y para ello Castro Punto Radio ha hablado con la concejala de Comunicación del Ayuntamiento, Elena García, que ha confirmado que “según la respuesta que nos ha dado la Oficina de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, el cierre no es oficial. Dicen que simplemente han sobrevenido unas circunstancias relativas a que no disponen de personal para sustituir a los trabajadores de la oficina, dos de los cuales están de baja y uno ha pedido traslado”.

Esta misma institución “nos ha dicho que las principales gestiones que se hacían aquí eran relativas a consultas sobre el Impuesto de Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales, que se pueden seguir haciendo en el Registro de la Propiedad con sede en Castro y a través de Internet”.

Con todo, García interpreta que el cierre no es definitivo y “ahora veremos si la Consejería tiene capacidad para cubrir esas bajas y dotar de personal a la oficina que, en principio no se ha cerrado de manera oficial”.

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se pueden escuchar o descargar las aclaraciones de la edil de CastroVerde:

https://www.ivoox.com/elena-garcia-cv-aclara-cierre-la-audios-mp3_rf_11325033_1.html

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